Vendedores ambulantes de México ganan más que profesionistas con título: Harvard.

Así lo demostró un estudio realizado por economistas de la famosa universidad.

Cambridge, Estados Unidos de América.- Economistas egresados de la Universidad de Harvard realizaron un estudio en México que ha demostrado que los vendedores ambulantes ganan más que los profesionistas con título universitario. Incluso, más que el 70% de aquellos que cuentan con una maestría.

El estudio surgió luego de que el economista Ricardo Hausmann egresado de la prestigiosa universidad pasará un tiempo vacacionando por diferentes ciudades de México percatándose del alto poder adquisitivo del sector informal, fue entonces que una vez que regreso a su país natal inicio con este proyecto.

Me di cuenta que las personas que vendías cosas en las calles, en los tianguis vivían mejor que aquellos que cuentan con estudios universitarios.

Ricardo Hausmann

El estudio fue realizado entre los años del 2016 al 2019 con un espectro de 17 ciudades en diferentes regiones del país, siendo el mismo resultado en todas y cada una de ellas.

El 90% de los comerciantes ambulantes tienen un ingreso de 300% más alto que aquellos que estudian una carrera universitaria y tienen un título.

Así mismo, demostró que los negocios más exitosos en las calles son: la venta de piratería, comida (en especial los tacos al pastor y tamales) así como los llamados “viene viene” que pueden llegar a ganar hasta 300 pesos diarios.

No cabe duda que este estudio cambiará la percepción que se tienen del trabajo informal y se va a requerir de alinear las políticas publicas y económicas de México de manera adecuada.

Ricardo Hausmann

Tambien agregói que el rubro de carniceros, si bien no es un establecimiento ambulante, llega a ser demasiado competitivo en ingresos con aquellos que tienen un doctorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.