UNESCO nombra a Querétaro “Ciudad de la gordita”.

El nombramiento fue realizado tras varios meses de análisis sobre est platillo.

Paris.- Ayer por la noche, La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) otorgó el nombramiento a la ciudad de Querétaro como “Ciudad de la gordita” por sus aportaciones al acervo culinario y patromonio cultural en el mundo.

En la celebración llevada a cabo en La Opera Garnier y con un aforo reducido por el actual incremento de casos en la capital francesa, la UNESCO otorgo una serie de reconocimeintos en los que brillo la ciudad de queretaro, quien fue distinguida con dicho nombramiento.

Para quienes hemos tenido el gusto de probar este platillo mexicano, sabemos que es un merecido reconocimiento.

Audrey Azoulay, directora general de la organización.

De los reconocimientos otorgados hoy, este es uno de los que mas merecimiento tiene, ya que esta lleno de tradición,
sabor y color
” agrego.

Cabe destacar que dicho reconocimeinto fue recibido por “El Güero” dueño de las famosas gorditas de la Cruz, quien viajo a la ciudad parisina acompañado de una comitiva de 80 funcionarios del gobierno estatal en Queretaro.

En nombre de todos los creadores de gorditas en Querétaro quiero agradecer este distinguido reconocimiento, nos ha llevado años poder llegar a destacar como ahora y no es obra de la casualidad.

El Güero

Además de la distinción a Queretaro, hubo un par de mexicanos ganadores más, Monterrey como “El templo de las carnitas asadas” y Oaxaca por “Chapulines gourmet”.

Sin duda, México apesar de estar atravesando por una crisis de salud, sigue brillando por su exquisita variedad de platillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.