Turistas abarrotan playas de Querétaro durante el puente, a pesar de la pandemia.

Miles de turistas abarrotaron las playas queretanas este puente, sin importarles la sana distancia.

Queretaro Beach.- La Secretaría de Turismo Estatal así como la Secretaría de Protección Civil en el estado de Querétaro, informaron este martes que las playas de Querétaro fueron abarrotadas por visitantes este fin de semana de puente.

Tuvimos el cupo máximo permitido en casi todas las playas, sin embargo playa Bernal fue la más concurrida” dijo el director de protección civil en el estado Jorge Lecona.

Agregó que “Los visitantes vienen sobre todo de ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala” y puntualizó “Las playas queretanas siempre han sido un gran atractivo para el turista, sobre todo de los chilangos, ya que están a no más de dos horas de varias de ellas”.

Por su parte la vocería de la Secretaría de turismo informó que la derrama económica fue positiva, sin embargo preocupa el tema de salud, aunque se siguieron todos los protocolos de seguridad e higiene el movimiento turístico fue el mayor registrado desde que inició la pandemia.

Así mismo se espera que para la semana santa dentro de 15 días dichas playas vuelvan hacer muy visitadas por el turismo nacional.

Por lo que la autoridad del Estado ya prepara un operativo llamado «playa segura». El cual pretende mantener la sana distancia entre los visitantes, obsequiarles cubrebocas impermeables para que puedan entrar al mar con ellos, gel antibacterial, entre otras cosas.

De esta manera Queretaro seguro posicionar como el Estado número uno en turismo en toda la República mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.