Tormenta de Arena en Querétaro fue provocada por vehículos Celayenses que salían de vacaciones.
La gran afluencia de vehículos saliendo de Celaya levantó todo ese polvo que llegó a la ciudad.
Querétaro, orgullo de México.- El día de ayer se registro en Querétaro un fenómeno poco usual con la llegada de una tormenta de arena acompañada de fuertes vientos que dejaron varios arboles en el suelo y personas con ojos irritados.
Pues hoy, la Coordinación de Protección Civil en el Estado de Querétaro dio a conocer que dicho fenómeno no fue algo natural, sino que fue provocado.
Al consultar con el Servicio Meteorológico Nacional las condiciones por las cuales se genero dicho evento, este organismo informó que no se debía a ninguna situación climática, por lo que la dependencia encargada de la protección civil se alertó e inicio el protocolo correspondiente para descubrir el origen de dicho fenómeno.
La sorpresa fue mayúscula cuando se descubrió que lo aquello que se consideraba una tormenta de arena, no era tal, si no que era simple tierra, la cual tenía origen en el municipio vecino de Celaya e impacto por las corrientes de aire en el Estado de Querétaro.
Así mismo se logró concluir que la misma fue provocada por la escapada en estampida de los Celayenses rumbo a las vacaciones de semana santa, lo que terminó levantando una polvareda, de tierra y arena que con las condiciones climáticas de viento fue arrastrada hacía su vecino estado de Querétaro.
Ante lo ocurrido la dependencia informó que ya es están tomando las medidas necesarias y que se esta en platica con el gobierno municipal de Celaya para poder apoyarles en la pavimentación de algunas calles y avenidas con el fin de evitar futuras tormentas de tierra.
