Será considerado VIOLENCIA FAMILIAR vestir con playera del América a hijos menores de edad.

Las multas irán desde los 2 mil pesos hasta 3 años en prisión.

Suprema Corte de Justicia de la Nación.- El día de ayer, la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) determinó con 10 votos a favor y dos en contra, que será considerado como violencia familiar, vestir a los menores con el uniforme (en cualquiera de sus modalidades) del equipo de futbol, Club América, mejor conocido como “El Ame”.

Lo que es sin duda un hecho sin precedentes, la Suprema Corte emitió este falló en voz de su ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quién además fue el impulsor y elaboró el proyecto.

No debemos perder de vista que los menores hijos no cuentan con la capacidad de distinguir en su totalidad el entorno en el que se desarrollan, que visten, que comen, que ven, es responsabilidad de los padres. Por ello, esta corte determino como violencia familiar que los padres de menores vistan a sus dependientes con vestimentas del club de fútbol América.

Zaldivar Lelo de Larrea

“Con 9 votos a favor y dos en contra se declara constitucional el apartado 16 bis de la ley de violencia familiar para la república mexicana” Agregó el Ministro Presidente.

La resolución no fue bien recibida por los ministros Luis María Aguilar Morales y Ana Margarita Ríos Farjat, quienes votaron en contra, argumentando que el Club América es el “Más grande” y que todo esto es un circo mediático para desestabilizar al “Ame”.

Incluso el ministro Aguilar Morales en un momento de la lectura de dicha resolución, señalo al ministro presidente y le grito “Ódiame más” besando la solapa de su camisa.

Aunque aún no se conocen las penas de las que se harán acreedores los que incumplan con esta determinación, se prevee que las mismas incluyan multas y hasta una pena de 5 años en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.