SEMARNAT declara Panditas Rojos como especie en peligro de extinción.
Aseguran que si el ritmo de consumo de panditas rojas continúa al ritmo actual, estos podrían extinguirse en un lapso de año y medio
Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, ha anunciado en su página web que los panditas rojos son una especie en peligro de extinción.
A través de un comunicado signado por su titular Juan José Guerra Abud, confirmó que los panditas rojos están en peligro de extinguirse por el alto consumo de estos en los últimos años.
Después de realizar un profundo estudio en relación con la escasez de panditas rojos en el mercado, se concluyó por parte de esta Secretaría que dicha especie está hoy en día, en peligro de extinción.
“Desde la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales invitamos a los ciudadanos mexicanos a limitar su consumo de panditas rojos. Nuestra obligación moral es salvaguardar el mayor número de especies sobre el planeta, por ello es importante moderarse ante la inminente escasez. ” Continúa el comunicado.
Según la información dada a conocer en dicho comunicado, si el ritmo de consumo de panditas rojas continúa al ritmo actual, estos podrían extinguirse en un lapso de año y medio, lo que implicaría una catástrofe en la pérdida de una especie que ha perdurado por años.
Aunque no se dio a conocer si existe un plan de contingencia ante la emergencia presentada, se plantea ya entre los grupos de animalistas iniciar un movimiento “Todos Somos Pandita Rojo” con lo que se busca perpetuar la especie.