Samuel García prohibirá los matrimonios entre primos en Monterrey.

Será el primer decreto que firmará como Gobernador de Nuevo León.

Monterrey, ponte Nuevo, ponte León.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepulveda, anunció la mañana de este viernes que presentará al pleno de la cámara de Diputados de Nuevo León una iniciativa preferente para que se prohíba el matrimonio entre primos en el estado norteño.

Mi primer acto de gobierno será esta iniciativa, queremos poner un alto a las burlas de que en Monterrey solo nos casamos entre primos, eso es falso, también nos casamos entre hermanos.

Samuel García.

“Otra de las razones por las que presento esta iniciativa es para poder tener alianzas con otros estados, ya que, al casarnos solo con familiares en Nuevo León, no podemos ampliar nuestro reinado, en cambio si podemos desposar a mujeres de otros lugares iremos ganando posiciones” Afirmó el gobernador electo.

También aclaró que esto no es una estrategia de redes sociales ni un acto anticipado de campaña para lo que ya muchos dices será su postulación a la presidencia de la república en 2024.

Por su parte dijo que aquellos primos que se hayan casado antes de esta iniciativa y decidan divorciarse podrán conservar la oportunidad de contraer nupcias con otro primo, ya que es un derecho adquirido a través del primer matrimonio.

Sin duda Samuel García vuelve a dar de que hablar con esta iniciativa que lo pone una vez más en el ojo de la critica nacional.

La iniciativa contempla a primos hermanos y primos segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.