Regios exigen ser “Nuevo Aspen” tras nevadas del fin de semana.

Solicitan a Colorado ser considerados como lugar para esquiar.

Monterrey, Nuevo Aspen.- Después de las intensas nevadas que cayeran en Monterrey este fin de semana, usuarios regiomontanos en redes sociales solicitaron al estado de Colorado en los Estados Unidos, formar parte de su territorio.

A través del grupo creado en Facebook “ Nuevo Aspen “ habitantes de la región de Monterrey y San Pedro Garza García están solicitando a las autoridades del estado de Colorado ser considerados como lugar propio para la actividad del esquí.

De igual forma se abrió una solicitud en Change.org, para el mismo efecto. Al momento se han recabado más de 32,000 firmas y se espera llegar al medio millón.

Higinio Treviño de la Garza García, impulsor de dicha iniciativa, dijo a medios locales que los habitantes De dichas zonas siempre han estado por encima en su status, cultura, y otras características del resto del Estado e incluso del país.

Por lo que dicha petición de adherirse a Estados Unidos no es un capricho.

Hoy contamos con un plus, está nevando en Monterrey y San Pedro. Eso nos pone al nivel de ciudades como Aspen o Vali” dijo Don Higinio.

El grupo impulsor de esta iniciativa ha previsto que de no tener éxito su movimiento a través de redes sociales y de la plataforma Change.org iniciarían un movimiento en dicha ciudad de los Estados Unidos para impulsarla y lograr su objetivo.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard dijo en la mañanera de hoy que le parecía una completa locura, pero que no limitarían a nadie en su deseo de mudarse al estado vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.