Regidor Queretano propone ley para salvar tlacuaches en plena pandemia.
Un aumento en el rescate de tlacuaches por Protección Civil lo llevó a presentar la iniciativa.
Querétaro.- El regidor independiente del Municipio de Querétaro, Luis Gabriel Osejo Domínguez, presentó el día de ayer en sesión de cabildo, una propuesta para la creación de una ley de protección a los tlacuaches.

Osejo Domínguez, quien en días recientes fue sancionado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro por realizar actos anticipados de campaña al entragar despensas con su logotipo y nombre, tomó la palabra en la sesión de cabildo del municipio para proponer su ley.
Llamo al presidente, Luis Bernardo Nava, a que impulse y promueva esta propuesta de ley para el municipio de Querétaro. Es necesario que cuidemos de estos marsupiales endémicos de nuestro estado y cuyo rescate a aumentado en un 70% en los últimos meses según datos de protección civil.
Luis Gabriel Osejo Domínguez.
La llamada “Ley Tlacuache”, busca imponer multas de hasta $3,000 pesos a quién maltrate o mate estos animales, así como la creación de un refugio especializado en el cuidado de tlacuaches en las inmediaciones del parque Bicentenario de la ciudad.
Presidente Nava, es necesario la construcción de un refugio en el Bicentenario, ahí podrán llevarse lo más de 40 tlacuaches que rescata mensualmente Protección Civil para que puedan ser curados y cuidados en un espacio dedicado para ellos.
Luis Gabriel Osejo.

La propuesta se deriva luego de que Protección Civil del Municipio de Querétaro diera a conocer que ha rescatado casi 80 tlacuaches en el último mes, labor que les ha quitado tiempo pero que ha reditado en grandes satisfacciones.
Por su parte, Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, agradeció el gesto y preocupación del regidor independiente.
Querido Luis, agradecemos tu trabajo e interés en estos animales desprotegidos, sabemos que el presidente Luis Nava escuchará tu propuesta y la volverá una realidad.
Carlos Rodríguez Di Bella.