Racistas de Estados Unidos piden llamar White Friday al Black Friday.
Aseguran que la raza blanca es la única con derecho a tener ofertas ese día.
Texas, EEUU.- Un grupo de supremacistas blancos en el estado de la estrella solitaria, Texas, publicó una demanda en redes sociales para que el famosísimo Black Friday cambie su nombre al white Friday, bajo el argumento de que la raza blanca es la única con derecho sobre la tierra estadounidense.
Se quieren seguir apropiando hasta de los nombres y no lo vamos a permitir, la única raza con derechos civiles somos los blancos. Ya basta de la apropiación cultural.
Los supremacistas culpan a la sociedad de normalizar este tipo de situación y verlas normales, cuando, según ellos, no son nada normales. “Eso del Black Friday no es más que una trampa para hacerse hasta de los nombres en nuestra tierra sagrada, no es correcto, no lo permitiremos” publican en otro post.
Bajo la consigna de “White Friday, White Friday!!!” los americanos exigen a la sociedad en generar dejar de llamarle al famoso día de descuentos como en la actualidad y llamarlo de la manera blanca que ellos piden.
En realidad “el adjetivo ‘negro’ fue usado durante muchos siglos para retratar diversos tipos de calamidades”, afirma el lingüista estadounidense Benjamin Zimmer, exeditor ejecutivo del sitio Vocabulary.com.
