Protección Civil dejará de rescatar tlacuaches y vigilará cumplimiento de medidas de seguridad: Nava.

El edil instruyó a dejar de rescatar animales y dedicarse a reforzar las medidas contra el COVID.

Querétaro.- Ante el llamado del gobernador, Francisco Domínguez Servien, para reforzar las medidas de contingencia por el aumento de casos de COVID en el estado de Querétaro, el edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, ha ordenado un cambio en el actuar de los elementos de protección civil del municipio.

He instruido al titular de protección civil, Carlos Rodríguez Di Bella, para que sus miembros dejen de rescatar perritos y tlacuaches para dedicarse a la verificación del cumplimiento de las normas para evitar contagios de COVID en el municipio.

Luis Nava

Durante los meses del confinamiento, los elementos de protección civil, ha rescatado cerca de 5 perros y 10 tlacuaches en el Municipio de Querétaro por parte de los elementos de Protección Civil.

Ante esta indicación, varias asociaciones protectoras de animales mostraron su descontento ante ello, ya que el edil, ha dejado de pensar en los menos necesitados que no tienen voz y que viven desprotegidos en la calle.

Por qué los animales deben pagar por la falta de cuidado de los queretanos, ellos no tienen voz y no deben sufrir porque los miembros de la sociedad no pueden quedarse en casa.

Por su parte, el director de protección civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, anunció un reforzamiento de medidas que incluirá una vigilancia constante a los negocios.

Vamos a reforzar las medidas, los vigilantes ciudadanos, ahora podrán multar y tendrán una mayor autoridad para sancionar.

Di Bella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.