Propone Ospital cambiar “La Negreta“ por “La Güereta” para eliminar con el racismo.

Será su primer propuesta como diputado de la nueva legislatura para terminar con años de discriminación

Querétaro, Querétaro.- A través de una rueda de prensa celebrada hoy en la mañana por los próximos diputados del PRI en Querétaro, el actual presidente estatal de dicho partido y próximo legislador local, Paul Ospital, dio a conocer que su primer propuesta como legislador queretano será cambiar el nombre del conocido pueblo en el municipio de Corregidora de “La Negreta” por “La Güereta“.

Esta acción, según palabras del próximo diputado, terminará con años de discriminación a los habitantes de dicho lugar.

El lenguaje discriminatorio que se usaba tiene que cambiar, empezaremos por darle a La Negreta un mejor nombre, uno que no sea sinónimo de discriminación. Por ello mi primera iniciativa será cambiarle el nombre a tan mágico pueblo por “La güereta“ para iniciar con mi agenda inclusiva.

Paul Ospital

Así mismo, agregó que llevarán este tipo de iniciativas a más lugares de Querétaro, colonias, municipios, pueblos, lugares que sean que han sido estigmatizados por sus nombres.

La identidad se crea a través de los nombres, la discriminación al momento de emplearlos” afirmó Ospital.

Además afirmó que esta propuesta la recogió de habitantes de dicho lugar que le hicieron ver que estaban cansados del bullying que sufrían de habitantes de otros pueblos y colonias por el nombre de La Negreta.

Según informó el próximo legislador dicha iniciativa estará lista en la primer semana de sesiones de la 60 legislatura, misma que está a días de tomar posesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.