Propone MORENA que patrones paguen luz e internet de empleados que hagan home office.

Los gastos se han incrementado pero los sueldos de los empleados no.

Ciudad de las quesadillas sin queso, CDMX.- Diputados de Morena propusieron la tarde del lunes que los patrones paguen la luz y el internet de los empleados que estén en sus casas haciendo home office.

Ante el pleno de la cámara de Diputados, legisladores de la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) lanzarón una iniciativa de ley con la que pretenden agregar un articulo a la ley federal del trabajo para que los patrones que mantienen a sus empleados haciendo HOME OFFICE sean los que paguen los servicios de luz e internet de sus empleados.

Fue el Diputado Federal Jorge Luis Montes Nieves de Querétaro, quien lanzó la propuesta en el pleno:

Esta propuesta pretende que brecha de desigualdad se cierre cada vez más, no puede haber empresarios ricos con pueblo pobre

Jorge Luis Montes Nieves.

Agregó que la propuesta es justa, porque los empleados están gastando sus servicios para que el patrón siga teniendo ingresos y los empelados no han recibido aumentos, en cambio han tenido más trabajo.

El patrón bajo los costos de sus servicios por tener a los empleados en casa y los empleados están sufriendo un incremento de estos en sus casas

Jorge Luis Montes Nieves

La propuesta incluye además que los patrones aporten 3 meses del nuevo sistema de streaming –Disney Plus- para aquellos que tienen hijos, ya que los niños son inquietos y pueden interrumpir las labores de trabajo de sus padres, así, lo mas jóvenes de casa se entretienen y dejan a sus padres trabajar.

La propuesta ya fue enviada a la comisión del trabajo y a la secretaría para su valoración, aunque se espera que al ser mayoría esta se apruebe esta misma semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.