Propone Elsa Méndez crear delito de “Monumenticidio” para castigar vandalización de sitios históricos.

Las penas son de hasta 7 años de carcel dependiendo el destrozo cometido.

Templo de la legislatura, Querétaro.- A través de un video en redes sociales, la polémica diputada del Partido Encuentro Social, Elsa Adané Méndez, informo que esta mañana ingreso a la oficilia de partes del congreso una propuesta de ley para la tipificación del “monumenticidio” para penalizar las pintas a monumentos históricos e inmuebles públicos, en un claro movimiento dirigido a lo ocurrido ayer con la marcha feminista en Querétaro.

Hoy por la mañana, la ex-diputada del PAN y “enviada divina” subió un video desde los Arcos de Querétaro en el que mostraba su indignación por las pintas hechas al inmueble histórico, de igual manera, anunciaba su propuesta de ley para la creación de “Monumenticidio”.

No podemos permitir que nuestros monumentos históricos y espacio públicos se llenen de pintas en este sentido, Querétaro es un Estado respetuoso de la libre expresión pero también somo el estado más católico del país y primero esta la ley de Dios.

Elsa Adanaé Méndez.

Así mismo, despotricó contra aquellas mujeres que no son pro-vida:

No podemos negar que hemos tenido diferencias en el enfoque de muchas cosas políticas con el PAN, pero en esto estamos de acuerdo, no vemos bien que la gente haga pintas de algo tan inmoral como el aborto

Elsa Adané Méndez

La propuesta fue recibida por la oficilía de partes del congreso y pasará a su discusión y aprobación en el mes de octubre durante las sesiones del congreso.

Trascendió que las penas podrían ir de 5 a 7 años de prisión dependiendo el tipo de pinta o daño así como de el lugar en donde se haya realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.