Propone diputada queretana vasectomía obligatoria para evitar violaciones y abortos por embarazos no deseados.

Deberá practicarse a varones mayores de 15 años con al finalidad de reducir sus impulsos sexuales.

Santiago de Querétaro, Querétaro.- La diputada queretana de MORENA, Laura Polo Herrera, anunció este día mediante una rueda de prensa virtual, la entrega de una propuesta de ley para volver obligatoria la vasectomía en varones mayores de 15 años con la finalidad de evitar abortos por embarazos no deseados, así como violaciones.

La legisladora, electa por vía plurinominal, aseguró que esta propuesta busca apoyar a todas las mujeres y grupos feministas que han exigido se tomen cartas en el asunto.

Propongo la vasectomía obligatoria, basta de que sea la mujer la que deba preocuparse por esos asuntos, es momento de que el hombre tome las cartas en el asunto. Además es un procedimiento reversible para que quien lo quiera vuelva a ser padre a futuro.

Laura Polo Herrera.

La llamada “Ley Capada” propone que como parte del esquema de salud de los queretanos, todos los hombres que cumplan 15 años deban ser sometidos a esta cirugía, no invasiva y reversible, de tal forma que sus hormonas se vean reducidas así como sus impulsos sexuales.

Al reducir la testosterona, los impulsos bajaran y por ende las violaciones y los abortos por embarazos no deseados. Es sencillo y por primera vez la mujer será libre. Además el procedimiento es 100% reversible.

Laura Polo Herrera

Trascendió además que dicha ley contempla penas de hasta 3 años de prisión a los padres que no cumplan con esta obligación.

La ley será discutida en la comisión de derechos humanos de la legislatura, ya que no ha quedado claro si obligar a los varones a someterse a esta operación podría considerarse como una violación a los derechos de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.