Por crisis COVID América no pudo comprar al arbitro y pierde “en la mesa” ante el Atlas.

Se filtró una llamada donde aseguran que no pudieron hacer “lo de siempre”.

Coapa, Ciudad de México.- Hoy por la mañana se filtró una conversación entre Diego Solano Urrusquieta, Director Comunicación y Mercadotecnia y Santiago Baños, Presidente Deportivo, ambos del club America, respecto a la sanción impuesta por el comité disciplinario de la Federación Mexicana de Fútbol.

Misma que le quitó los tres puntos que había ganado frente al Atlas el fin de semana pasado, todo derivado de una alineación indebida del equipo.

En dicha conversación telefónica se escucha decir a Baños que la crisis económica derivada de la pandemia evitó que pudieran hacer “lo que hacen siempre” para que la Federación no les quitara esos tres puntos.

Diego Solano, director de Comunicación le dice a Baños que tendrán que hacer un guardadito para estos casos de emergencia, porque en sus 104 años de existencia jamás habían tenido que pasar por una vergüenza tal, “¿cuándo ha sido el dinero un problema para el club?” Le dice.

Ambos en tono molesto coinciden que ha sido un duro golpe golpe al interior, “Podrán decir de nosotros lo que sea, pero que somos pobres, que no podemos pagar tres puntos. ¡Que humillación!” Dice el director deportivo.

Como es bien sabido el club América ha sido acusado durante años de ciertos privilegios dentro de la liga mexicana y aunque se ha rumorado mucho respecto a sus negociaciones económicas incluso para ganar campeonatos no fue hasta hoy que se pudo comprobar.

Ante esta situación el club no ha dado ninguna declaración, aunque se espera que vuelvan a emitir un comunicado aceptando pero negando la culpa respecto a estas filtraciones.

No cabe duda que esta pandemia ha afectado económicamente incluso a los más poderosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.