Personas que no respetan lugares prohibidos por pandemia tiene retraso: UAQ.

Así lo demostró un estudio de la Facultad de Psicología.

Santiago de Queretatoro, Queretero.- Estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro realizaron recientemente un estudio para demostrar la razón por la que la gente no respeta los lugares prohibidos para estacionarse en centros comerciales.

Después de ser una de las quejas más recurrentes acerca de los llamados #covidiotas estudiantes y docentes de la facultad de Psicología en la UAQ se dieron a la tarea de llevar a cabo un estudio con bases científicas para descubrir este fenómeno tan inusual en medio de una crisis sanitaria.

Para dicho estudio se contó con 323 voluntarios que fueron examinados dentro de los estacionamientos de centros comerciales con un test psicológico y métricas diversas, esto para poder descubrir cuál es la razón por la que no respetan una regla tan sencilla como no estacionarse en lugares prohibidos.

La primera pregunta del test fue:


1.- Siendo un infante, ¿algún familiar o persona adulta lo dejo caer y golpeo su cabeza?

Dicho estudio comprendía una serie de 10 preguntas y 3 ejercicios arrojando como resultado que las personas que infringen una regla tan básica, padecen de un problema mental en la zona izquierda de su cerebro, lo que no les permite analizar de manera correcta situaciones básicas de la vida.

Sin embargo el estudio aclaro que no llegan a ser discapacitados, solo personas con personalidad trastornada en el egoísmo y el narcisismo.

De igual forma se pudo comprobar que este grupo de personas suele usar el cubrebocas debajo de la nariz y el 35% no cree en el coronavirus.

El estudio tendrá como fin el apoyo psicológico gratuito a personas con este perfil y se espera que de resultados a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.