Perro policía de la CDMX aprende a decir “ayudeme a ayudarlo joven” y logra graduarse como oficial.

Mejico majico.- En un hecho sin precedentes se dio de conocer la mañana de hoy que este fin de semana se llevará acabo la graduación de Firulais, el primer perro en el mundo que logra graduarse como cadete de primer grado en la policía del Estado de México.

El entrenamiento del canino que estaba previsto durará tres años, fue otorgado de manera adelantada toda vez que su entrenador lo enseñó a decir “ayúdeme a ayudarle joven“ frase que es suficiente para lograr destacar y tener una carrera policiaca en dicho estado de la República.

Al respecto, su entrenador Jorge González Martínez señaló que fue un poco difícil al principio pero que el canino reaccionó y evolucionó más rápidamente cuando al descubrir que diciendo esa frase obtenía premios de manera inmediata.

La mera verdad es que llegué a dudar que firulais pudiera hacerlo, pero en los momentos más duros me decía a mí mismo, ayudale a ayudarse. Tienes que hacer que pueda ser un ganador cuando salga a las calles a trabajar” Dijo el entrenador del canino.

Se adelantó que la graduación será llevada con honores y estará presente el gobernador del Estado de México.

También la oficina de comunicación de la policía dio a conocer que le darán la zona de periférico en el tramo Cuautitlán – Tlanepantla, una zona muy concurrida, esto para que logre un fogueo y experiencia de manera más rápida.

Con este avance, la policía del Estado de México prevé que en los próximos años se refuerce la seguridad vial a través del modelo canino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.