Perrita rescatada en Tabasco será la primer astronauta de ALCE

Será entrenada para ser la primer tripulante de la Agencia Latinoamericana y Caribeña Espacial.

Ciudad de las quesadillas sin queso, México.- Hoy durante su conferencia mañanera, el canciller mexicano e impulsor de la primer Agencia Espacial del Lationamérica, Marcelo Ebrard Cassaubon, anunció que la perrita
rescatada por efectivos de la Marina, tras las inundaciones en Tabasco, será la primer astronauta de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del
Espacio (ALCE) misma que esta conformada por 6 países (Argentina, México, Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay).

Después de que los marinos la rescataron nos dimos cuenta que su reistencia en condiciones extremas fue mucha y vimos la oportunid de hacerle mas pruebas. Salió muy bien, será una excelente recluta.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Por su parte el presidente, Andrés Manuel en su intervención declaró lo siguiente:

Por esa razón le pedí a MArcelo que investigará si podia ir al espacio con esta nueva agencia que tenemos con otros 6 países, que aún no esta pero ya vamos a mandar a la luna unos cohetes que ya tenemos pero apenas vamos a comprar y en uno de eso se irá la perrita.

Andrés Manuel, presidente de México.

Por otro lado efectivos de la marina en sus redes sociales anunciaron que le han puesto el nombre de “Osa Mayor” en honor a la constelación y en vista de su eminente viaje al espacio.

En los siguientes días se le envíra a Cabo Cañaveral en la Florida para que inicie con el entrenamiento necesario para su nueva profesión. Se cree que será para finales del 2021 cuando se lleve a cabo el primer despegue de esta agencia espacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.