Paul Ospital buscará declarar las bacinicas del Bar Varela, patrimonio de la humanidad.

Durante la última sesión de pleno, lanzó un exhorto para que el congreso local las declare patrimonio cultural inmaterial de Querétaro.

Querétaro. Qro.- Ante la falta de asuntos importantes sobre los cuales legislar, el Diputado local del PRI, Paul Ospital Carrera, lanzó un exhorto al congreso para declarar “las bacinicas” bebida alcohólica muy popular en el afamado Bar Varela de la capital queretana, como patrimonio de la humanidad.

La propuesta impulsada por el Diputado Ospital tiene como objetivo que tanto la presentación, misma que se sirve en un deposito llamado bacinica, así como su contenido, una sangría cantinera con el toque especial del Bar, sean considerados a nivel mundial como un producto de dominio publico pero con su denominación de origen.

Esta iniciativa es muy importante, trascendente y claro singular, lo sé, pero no por eso no es necesaria” Dijo el diputado priísta.

Durante años, las bebidas alcohólicas han formado lo que somos como sociedad, seguir satanizando su consumo no nos va a llevar ningún lado, todos, adultos claro, deberíamos conocer las bacinicas, probarlas y disfrutarlas. Por eso, esta iniciativa además de darle la importancia que requiere será un impulso a la economía no solo de quienes la producen sino también de toda la ciudad.

Ospitl

También hizo saber que es probable que una vez que esta iniciativa sea votada por todos los diputados, busque que las gorditas de la cruz, un platillo afamado en Querétaro, sea bien tangible de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.