Pasión de Cristo en el país se realizó sin ladrones: andaban en campaña electoral.

Así lo aseguraron los organizadores a lo largo del territorio nacional.

Semana Santa.- Aunque las acostumbradas representaciones de “La Pasión de Cristo” en todo el país fueron suspendidas de manera presencial, la gran mayoría pudo realizarse en privado y se transmitieron de manera virtual a los fieles católicos en diferentes estados del país.

Además de estos cambios que se vieron desde el año pasado con la pandemia donde también fueron suspendidas las presentaciones con público, este año tuvo otra gran diferencia al no tener ladrones involucrados en dicha representación, la razón, todos los que llegan a ocupar esos papeles, están en campaña política.

Así lo dio a conocer Poncio Martínez Gómez, representante nacional de las representaciones de “La pasión de Cristo”.

A nosotros no nos gusta mezclar la política con lo que hacemos. Nuestra fe es más grande que eso, pero si debo decirle que este año fue muy notorio como nos faltaron ladrones para nuestras representaciones.

Poncio Martínez Gómez

Cada estado tiene un representante y tengo un grupo de whats app con todos ellos. Ahí fue donde varios de ellos empezaron a pedir a poyo a otros compañeros para prestar actores y pudieran representar el papel de ladrones.

Fue que nos dimos cuenta que varios estados tenían el mismo problema, lo que nos llamó mucho la atención.

Fue a partir de ahí que se dieron cuenta que la falta de actores para el papel de ladrones se daba justo en aquellos estados donde habrá elecciones este año y fue muy notorio que, los que habitualmente ocupaban ese papel, ya están en campaña.

Aunque Poncio aclara que fue difícil conseguir quien apoyará a llenar esos espacios vacíos al final se logro y pudieron llevar a cabo las representaciones de la manera habitual, sin embargo, dijo que prepararan un plan de emergencia para las representaciones que se vendrán en tres años y que se vuelven a cruzar con el periodo de campañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.