París registra alta migración de Catalanes durante este fin de semana.

El éxodo empezó una vez que supieron que Messi jugaría en el PSG.

Paris, Francia.- En un hecho sin precedentes, miles de catalanes iniciaron este martes un éxodo de la ciudad catalana de Barcelona hacia Paris, la razón, su ídolo de los últimos 20 años, Lionel Messi, ha elegido la ciudad parisina como su próxima casa y jugara con el PSG esta temporada.

Después de su sorpresiva salida del Barcelona F.C el que es considerado el mejor jugador del mundo tuvo varias opciones para elegir entre ellas el equipo nortemericano de Galaxy, sin embargo opto por la liga francesa. Ante esto, los millones de aficionados catalanes del Barca, iniciaron un movimiento en redes sociales llamado #ADondeTuEstesMessi que hacia el llamado a ir a donde su idolo eligiera jugar en los próximos años, así fue como inicio todo.

El vocero del movimiento Agustí López declaró este marte que el éxodo a la capital francesa iniciará este jueves con un primer contingente de 28 mil catalanes.

Ya tenemos a los primeros, seremos 18 mil y caminaremos por unos 10 – 12 días dependiendo el clima y otros factores.

El movimiento inició como algo del corazón, como un manera emocional de decirle a Messi que estaremos con el siempre, sin embargo la afición lo tomo literal y el movimiento se transformó en algo más físico y nos dimos cuenta que muchos estaría dispuestos a mudarse por ÉL” agrego el catalán.

No se tienen ningún precedente histórico de una migración tan grande entre estos dos países lo que sin duda será materia de estudio en los próximos años por parte de los sociólogos y antropólogos.

Se espera que al final de esta migración sean unos 46 mil españoles que empiecen a radicar en Francia para finales de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.