Otorgaran ciudadanía estadounidense a bebes que nazcan en San Miguel de Allende.

San Miguel es más Americano que Mexicano y ya se considerá parte de los EUA.

San Miguel de Allende, Querétaro.- El presidente municipal del municipio más americano en territorio mexicano, San Miguel de Allende, Querétaro, anunció la mañana de este lunes que todo aquel nacido en dicho lugar obtendrá la nacionalidad americana y nacional.

En su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, Luis Alberto Villarreal García, presidente municipal de la entidad dio el sorpresivo anuncio:

Después de realizar algunas gestiones con la embajada americana y de platicarlo con el Presidente de la Republica, acordamos que debido a la construcción demográfica y social de San Miguel de Allende, lo bebes nacidos en nuestro territorio tienen el derecho de obtener la doble nacionalidad, Mexicana y Estadounidense.

Como todos saben San Miguel de Allende se debe en parte al turismo de personas con sombreros pero sobre todo a los ciudadanos norteamericanos que han decidido venir a vivir aquí desde ya hace muchas décadas, dejando un gran desarrollo para los San miguelenses. Por ello, después de una serie de acuerdos logramos este gran acuerdo” Dijo Villarreal.

Cabe mencionar que el último estudio realizado por INEGI en 2019 – 2020 arrojo que el 51.3% de la población de San Miguel de Allende es de nacionalidad extranjera, en específico de Estados Unidos.

De igual forma el presidente municipal dijo que ya se esta en platicas con el banco de México para que la moneda de San Miguel sea el dólar y no el pesos Méxicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.