Misterio resuelto: Campo magnético frena véhiculos que se incoporan al puente de Bernardo Quintana.

Así lo dieron a conocer investigadores del ITQ el día de ayer.

Queretatoro.- El día de ayer fue revelado un estudio hecho por el Instituto Tecnológico de Querétaro, en el cuál se logró identificar que el puente que incorpora a los vehículos de 5 de febrero a Bernardo Quintada cuenta con un campo magnético especial que hace que los carros pierdan potencia frenándolos al subir.

Dicha situación ha sido motivo de burlas y memes desde su construcción en 2014 ,ya que los automóviles que hacen uso de él, disminuyen la velocidad o incluso frenan al subir al mismo, sin embargo, al fin se supo la razón de esto y no era como se pensaba, falta de pericia o miedo, sino, algo mucho más profundo.

Fueron ex alumnos de dicha casa de estudio quienes conformaron el equipo científico que se dio a la tarea de investigar este fenómeno, en un inicio el estudio había sido creado con la intención de descubrir cual era la razón mental que obligaba a los usuarios de autos a frenar, después de varias pruebas neurológicas detectaron que el problema no era del conductor, sino, del vehículo mismo.

Llevamos equipos de alta gama para el estudio neuronal y el comportamiento emocional en varias pruebas, pero estas salían correctas, el usuario no alteraba sus emociones al subir el puente, fue ahí que nos hicimos la pregunta ¿habrá otra razón por la que lo hacen?

José Alberto Sánchez, integrante del equipo de estudio.

El estudio arrojó que los aparatos para la medición cerebral sufrían algunas fallas provocadas por el magnetismo cuando subían el puente y fue ahí que lo descubrieron.

Vimos esas variaciones magnéticas en los equipos así que llevamos de campos magnéticos y fue ahí que descubrimos una gran influencia magnética de las corrientes eléctricas y los campos magnéticos producidos.

José Alberto Sánchez, integrante del equipo de estudio.

El resultado de dicha situación hace que los vehículos se frenen al ser atraídos a dichos campos y eso disminuye la velocidad.

Sin duda este descubrimiento ha sido de lo mejor que hemos conocido en los últimos años y nos llevará a reflexionar y a pensar más cada que nos burlemos de alguien al subir dicho puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.