Millennials piden retirar “El ratón vaquero” de Spotify por promover la violencia.

Es una apología de la violencia que invita a los niños a usar armas y adorar lo extranjero.

México.- Primero fue Cafe Tacvuba con Ingrata, hace unos días Molotov y la portada de su album editado hace diez años, ahora le tocó el turno al famoso compositor infantil Gabilondo Soler alías “Cri-Cri”.

El día de ayer un grupo de jóvenes mexicanos iniciaron el movimiento #NoMouseMickey cuyo objetivo es lograr que se retire de la plataforma de streeming Spotify la legendaria canción infantil “El Ratón Vaquero” escrita por Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como “Cri-Cri” ya que argumentan es apología al crimen y la violencia, así mismo, dicen que fomenta el malinchismo.

Cri Cri.

Según la petición realizada en la plataforma change.org los organizadores pretenden juntar 2 millones de firmas electrónicas para presionar a la plataforma de música y contenido en audio.

La polémica surgió luego de que durante el periodo de encierro obligatorio por la pandemia un joven estudiante de la ciudad de Querétaro escuchará por error dicha canción, misma que compartió con sus amigos y familiares desatando una fuerte polémica en redes sociales.

En la red social Facebook, el joven impulsor de esta iniciativa, Santi Aramburú Alcocer escribió:

Santi Aramburú

No es posible continuar con tanta violencia, sobre todo en las canciones infantiles, ¿han escuchado un tal ratón vaquero? Es una apologia al crimen no es posible que se le enseñe a nuestros niños que sacar pistolas y tirar balazos es bueno ¿Qué pasaba por la mente de Cri-cri? ¿Que onda con ese grillito cantor?

Sanitago Aramburú Alcocer

El joven acompaño de su publicación, fragmento de la afamada canción creada en los años 60´s

“En la ratonera ha caído un ratón
Con sus dos pistolas y su traje de cowboy”
“El ratón vaquero sacó sus pistolas…”
“El ratón vaquero tiró dos balazos
Se chupo las balas y cruzó los brazos”

Hasta el momento no ha habido ningún posicionamiento de la plataforma digital, se espera que en las próximas horas se pronuncien al respecto eliminen la canción de su contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.