Millenials solicitan a Bill Gates cambiar nombre de Excel a Excela o Excele por inclusión.
Aseguran que es una pena que empresas de tecnología tan importantes sigandiscriminando a las mujeres y personas sin género
Redmond, Washington, Estados Unidos.- Hasta las oficinas de Microsoft Corporation ha llegado una petición firmada por mas de 124 personas pertenecientes a un grupo feminista de ultra derecha en la que le exigen al dueño de la compañía Bill Gates la modificación del nombre de su paquete de office Excel.
En la carta de 5 párrafos signada el 18 de octubre del presente año, se puede leer la inconformidad de dicho grupo con el nombre del paquete de hojas de cálculo.
“Es una ofensa que en pleno siglo XXI empresas de tecnología tan importante como la suya siga discriminando a las mujeres y personas sin género, exigimos la inmediata modificación del nombre de Excel de su paquete de office” exigen las manifestantes.
“Sabemos que es un negocio multimillonario que basa sus ganancias en el machismo de su nombre, por eso, dicho paquete tiene que llamarse Excela o Excele, porque tampoco somos impositivas le damos dos opciones para cambiarlo” afirman las manifestantes.
Dicha petición también se encuentra en la plataforma chance.org donde al momento lleva 45 firmas.
Por su parte la corporación Microsoft no ha hecho declaración es al respecto y se espera que no las haga nunca.