Luego de 17 años, Ana Gabriela Guevara se vuelve a llevar la plata.

Es un hecho sin presedentes que ya se está estudiando por la auditoria superior de la federación.

Tokio, Japón.- La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, volvió a llevarse la plata en los pasados juegos de Tokio 2020, mismos que se celebraron hasta este año a causa de la pandemia.

Si bien, esta vez no fue en forma de medalla, la ex atleta mexicana a través de apoyos destinados al deporte, patrocinios y presupuestos desviados, logro llevarse la plata del erario a sus arcas, siendo acusada de un desvió mayor a los 124 millones de pesos.

Ante esta situación, la auditoria superior de la federación se dijo contenta porque una mexicana fuera ganadora de la plata, antes, dice el informe de la auditoria, la plata siempre se la llevaban proveedores o amigos de los neoliberales, ahora, fue alguien del mismo gobierno y además ex medallista olímpica.

Cabe señalar que en esta justa olímpica ningún deportista o equipo mexicano logro colgarse una medalla distinta al bronce, en total fueron 4 medallas las obtenidas y aunque en el medallero no se contempla la plata de la ex velocista, si cuenta para el presidente de México que ya ansia el regreso de Ana Gabriela para realizarle una cena por sus magníficos logros.

Por su parte la Directora de CONADE no ha emitido ningún comentario al respecto y se espera que a su regreso en la primer quincena de septiembre, ya que tomará unas merecidas vacaciones, esta puedo hablar al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.