“La antorcha encendida” y otras novelas serán parte de la clase de Historia en el ciclo escolar vía televisión.

Las novelas históricas de Televisa se usarán para impartir la materia de Historia de México.

México.- Durante la conferencia matutina del día de hoy, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, anunció que el ciclo escolar 2020-2021 se iniciará vía remota debido a que no existen las condiciones adecuadas para un sano regreso a las aulas.

Así mismo, explicó que se ha llegado a un acuerdo con cuatro televisoras nacionales para que, a través de sus plataformas, se transmitan las clases de la Secretaria de Educación Pública en todos los niveles desde kinder hasta bachillerato.

Vamos a comenzar el ciclo así, con ayuda de libros de texto, tele clases y ciertamente con el apoyo de los maestros que darán seguimiento a estos programas.

Esteban Moctezuma.

De igual forma, anunció que como parte de acuerdo, se usarán las novelas históricas producidas por las televisoras para impartir las clases de Historia de México.

Aprovecharemos productos como “La antorcha encendida”, “El vuelo del águila” e incluso la más reciente “Hernán: el nombre de la conquista” para poder impartir materias como Historia de México.

Esteban Moctezuma.

Así mismo, confirmó que distintos condcutores se sumarán a la impartición de clases:

1.- Andrea Legarreta apoyarán en clases de matemáticas y economía.

2.- Pedro Sola dará clases de marketing para preparatoria.

Yordi Rosado

3.- Jordi Rosado será el encargado de orientación vocacional.

4.- Facundo apoyará con Ética y Valores.

5.- El profesor Jirafales volverá de su exilio para dar Español.

Así mismo, el secretario comentó que está modalidad impedirá el traslado de 40 millones de personas diariamente reduciendo la probabilidad de contagios.

Ante los cuestionamientos sobre la educación vía televisión el secretario Moctezuma dijo confiar plenamente en ella, ya que lleva varios años educando a los niños mexicanos.

La educación por television tiene una base sólida, pedagógica, llevamos muchos años educando de forma informal a los niños mexicanos vía la televisión, ahora será formal y con mayores herramientas.

Esteban Moctezuma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.