Ingeneros del Tec de Monterrey desarrollan cerveza que no engorda.
Tendrá el mismo sabor de una cerveza clara, por lo que el consumidor no detectara ninguna diferencia al probarla.
Ciencia y tecnología. – Un grupo de ingenieros egresados de la ingeniería en ciencias del descubrimiento del Tecnológico de Monterrey, reveló ayer a través de la revista internacional “Ciencia e ingeniería Internacional” un invento que sin duda va a revolucionar el mundo de la obesidad y el alcoholismo: una cerveza que no engorda.
En el artículo llamado “El milagro” el grupo de tres ingenieros y un agrónomo revela como fue el proceso de dicho descubrimiento y las razones que los llevaron a aventurarse con lo que sin duda será “El milagro” de este siglo.
Somo amigos desde la facultad y en el caso de Rogelio (agrónomo) lo conocimos en el oxxo afuera del tec, justo comprando cervezas.
Arturo de la Garza, líder del proyecto.
Rebela que “Un día en una carne asada con nuestras familias, mi hijo se nos acercó a los 4 y nos preguntó, – Si quiero tomar cerveza, me tengo que poner gordo como ustedes. Lo cual en un inicio nos causó gracia pero al voltear a vernos, descubrimos que efectivamente, los 4 estábamos obesos y con una cerveza en la mano. Así fue como inicio la idea”
En la entrevista revelan que fue un proceso de tres años de desarrollo.
No fue fácil pelear con dejar este estereotipo de Homero gordo con cerveza en mano.
Reginaldo de la Garza, primo de Arturo y miembro del equipo
Aunque el artículo no revela secretos de la formula, si aseguran que son los mismos compuesto y el mismo sabor que tendría una cerveza clara, por lo que el consumidor no detectara ninguna diferencia al probarla pero si lo notará con los efectos secundarios al no engordar.
