IMSS ya considera el “mal del puerco” como causa de incapacidad.
La reforma a la norma médica mexicana aprovada ayer integro el “mal del puerco” como causal de incapacidad laboral.
CDMX.- El día de ayer, el Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer que de acuerdo a las modificaciones realizadas por su consejo médico general a la norma médica de México, el llamado “mal del puerco” se ha integrado a la serie de enfermedades por las cuales se puede solicitar una incapacidad laboral.
Tras varias semanas de estudio, académicos y doctores del IMSS, revisaron y modificaron la Norma Médica Mexicana, documento rector de las enferemedades del país y en el que, incluyeron el “mal del puerco” como una de ellas.
Tras analizarlo, hemos decidido incluir el llamado “mal del puerco” como parte de las enfermedades de la norma mexicana, así como de aquellas por las que se podrá solicitar una incapacidad de 2 hasta 24 horas en el trabajo.
Dr. Jesús Malverde, médico del IMSS
Derivado de ello, a partir de la primer quincena de marzo, los trabajadores que sufran de esta enfermedad, podrán tramitir su permiso especial vía web, sin necesidad de acudir al seguro social.
La página www.permiso.puerco/IMSS tendrá un formulario que deberá llenarse especificando los alimentos consumidos, así como el grado de dolor percibido. Tomando en cuenta estos datos, el portal emitirá un permiso por 2 o 24 horas.
