Hay más priístas queretanos en otros partidos que en el propio PRI: INEGI.

Así lo reveló en su último informe de militancia partidista en México.

Oficina del INEGI.- El día de ayer en el portal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se publicaron los resultados de Estructuras Organizacionales de los diferentes partidos políticos con registro nacional en México.

Si bien, existen varios puntos importantes, el que más resalto a la vista fue el alcanzado por el PRI Nacional y en específico, el PRI en el Estado de Querétaro.

Los estudios realizados por esta institución revelaron que existen más priístas en otros partidos que dentro del mismo PRI, número que ha ido incrementando de manera exponencial a medida que se acerca el proceso electoral.

El INEGI reveló que, a nivel nacional, del 100% de afiliados al partido político, solo el 47.7% aún están militando en el mismo, el resto ha migrado a otros partidos políticos o de manera independiente.

De igual forma, la cifra más escandalosa pertenece al PRI en Querétaro donde solo el porcentaje de Priistas que aún están en el Revolucionario Institucional es de un 39.9% siendo la entidad con más deserción del centenario partido político, seguido de Yucatán y Campeche.

De manera general se reveló que la distribución de sus militantes en otros partidos se distribuyen así:

MORENA 38%
PAN 19%
FUERZA POR MEXICO 14%
MOVIMIENTO CIUDADANO 14%
VERDE ECOLOGISTA 8%
PRD 4%
Independientes 3%

Aunque el estudio no lo específica el estudio, se cree que este fenómeno viene acompañado del secuestro de su líder nacional “Alito Moreno” quien desde el inicio de su gestión ha recibido fuertes criticas de la militancia del PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.