Guanajuato venderá San Miguel de Allende a Querétaro.

La venta busca poder conservar la plusvalía, seguridad y calidad de vida que se vive ahí que es más queretana que guanajuatense

Guanajuato, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la mañana de este miércoles la venta del municipio de San Miguel de Allende al Estado de Querétaro, con la intención de poder conservar la plusvalía, seguridad y calidad de vida que se vive aún en el instagrameable municipio guanajuatense.

Durante rueda de prensa el funcionario estatal dio a conocer que después de algunos meses de negociación con el estado de Querétaro, el fin de semana se había llegado a un acuerdo económico para la adquisición del municipio mencionado.

“Estamos tristes, no lo niego, pero sabemos que es lo mejor” dijo el gobernador.

Esta negociación se hizo pensando principalmente en los Sanmiguelenses, con la idea de que puedan conservar y mejorar su calidad de vida y que San Miguel siga brillando en el mundo como hasta ahora. No es ningún secreto que Guanajuato esta viviendo momentos difíciles y debemos rescatar lo que más se pueda.

Sinhue Rodríguez Vallejo

Aunque no se ha revelado la cifra de dicha transacción, si se dio a conocer que esta tendrá efecto a partir del mes de noviembre del presente año e incluirá absolutamente todo que abarquen los 1,559 km de extensión del mencionado municipio.

Por su parte las autoridades queretanas se dijeron felices por este acuerdo, que integrará a un pueblo mágico más al estado, además de una de las ciudades más visitadas en todo México.

Sin duda, este movimiento geopolítico dará mucho de que hablar en las próximas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.