Grupos feministas piden que grito del 15 de septiembre sea en lenguaje inclusivo.

Exigen que se diga ¡Viva nuestra independencie Nacionel! ¡ ¡Viva Hidalgue! ¡Viva Moreles!

Ciudad de México.- Un grupo pequeño pero muy ruidoso de feministas radicales exigió la tarde de ayer frente a Palacio Nacional que el grito de independencia que se celebra el día 15 de septiembre por la noche, sea dado en lenguaje inclusivo por parte del Presidente Obrador y de todos los gobernadores en el país.

Ante el grito de “Vive Mexique” “Vive” el grupo de 15 manifestantes se hicieron notar en la plancha del zócalo capitalino, mismo movimiento que empezó a hacer eco en los grupos feministas el mismo día de ayer.

Nosotres queremos que el grite de independencia sea inclusivo, estamos hartes de que se nos ignore. El lenguaje es la herramiente que cambiare el munde.

Compañere Luise

Esto es sencille, el grite de mañane debe ser inclusivo. ¡Viva Mexique! ¡Viva les héroes que nos dieron patrie!, ¡Viva nuestra independencie Nacionel! ¡ ¡Viva Hidalgue! ¡Viva Moreles! No se esta pidiendo nade que no nos hayamos ganade” agregó la manifestante.

Con pancartas y celulares en mano, el grupo de manifestantes estuvo alrededor de las 8 pm lanzando sus consignas al ejecutivo federal, movimiento que se reflejo a su vez en otros estados como Querétaro, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Tlaxcala entre otros.

Para el día de hoy se esperan mas manifestaciones presenciales y en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.