Gobierno de Puebla adaptará el socavón como Cenote.

Buscarán competir como destino de playa contra Cancún y Campeche.

Puebla de los topes.- El gobernador poblano, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, anunció este martes que ha enviado una iniciativa preferente al congreso de su estado para que el socavón que se formo en su entidad, sea transformado en un cenote que sea utilizado como atracción turística.

Durante sus acostumbradas conferencias, el gobernador de la entidad dijo que ya se controló el crecimiento de dicho socavón donde afortunadamente no hubo perdidas humanas, solo materiales.

Me informa el personal de Protección Civil del estado que ya no hay riesgo de más hundimiento en el socavón, ya llego a su tope máximo, por ello, he decidido mandar una iniciativa al congreso para que sea aprobado su uso como cenote, así como los de Yucatán.

Miguel Barbosa

“Debemos sacarle provecho a las adversidades, al final, eso se tiene que quedar así, no lo podemos rellenar de tierra por lo que pensé que hacerlo una atracción turística sería lo mejor. Incluso, ya tenemos el nombre, cenote Spay, en honora a uno de los perritos que cayera en días pasados en el” puntualizó el funcionario.

Por su parte la presidenta de la mesa directiva del congreso en Puebla, María del Carmen Cabrera Camacho, mencionó que la iniciativa será aprobada de manera inmediata una vez que el gobernador la envíe a la cámara.

“Tenemos que darle la vuelta a esto rápido, en Puebla hemos sido muy buleados porque nuestra gente tropieza con topes de ciclovía y esta es la menor manera de cambiar la conversación” afirmo la diputada petista.

Se espera que una vez que dicha iniciativa sea aprobada los trabajo para la adaptación a cenote lleven alrededor de 1 año y medio, por lo que estará listo para diciembre del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.