Garbanza queretana es nombrada Patrimonio Gastronómico del Mundo.

También se reconoció al chile del que pica como “acompañante gastronómico del año”.

New York.- El pasado fin de semana durante una noche de gala en la Ciudad de New York, específicamente en la sede de las Naciones Unidas, se anunció que La Garbanza Queretana ha sido nombrada como Patrimonio Gastronómico del Mundo.

Como cada año, la Organización de las Naciones Unidas dio a conocer el ganador del reconocimiento más grande en el mundo gastronómico, aunque no fue sorpresa para muchos ya que la garbanza llevaba años compitiendo, pero fue hasta este 2021 que su éxito se materializó.

La garbanza queretana es sin duda uno de los platillos más exquisitos que puedan existir, sobre todo tomando en cuenta que su procedimiento de preparación es prácticamente hervir. Lo que quiere decir que el producto per se ya cuenta con toda la calidad y sabor que uno pudiera desear.

Joan Roca i Fontané, chef conductor.

He probado y preparado platillos muy elaborados a lo largo de mi vida, pero debo decir que la garbanza es un deleite, sientes la explosión de sabor en tu boca y te va dejando esa sensación de necesitar más cada vez” Dijo el renombrado chef.

Así mismo, también se reconoció al chile del que pica como un suplemento ideal para acompañar a la garbanza por lo que se le otorgo el galardón “acompañante gastronómico del año”.

Cabe mencionar que este reconocimiento también otorga la calidad de denominación de origen a la ciudad de Querétaro, por lo que cualquier otra garbanza hecha en un lugar fuera del estado de Querétaro no podrá ser considerada garbanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.