Feministas piden que septiembre sea “Mes de la Matria” para dejar oficinas de CNDH.

Sumaron esta petición a las demás que han realizado a lo largo de esta semana.

Ciudad de México, México.- Tras varios días de haber tomado la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, los grupos de feministas que han destruido pinturas y exhibido los excesos que se vivían a lo largo de esta comisión, han anexado una petición extra para liberar la CNDH.

El día de hoy, Luisa Anacleta de los Montes, integrante del colectivo “Méxicanas Unidas”, salió al balcón de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y exigió que, a partir de este año, septiembre fuera considerado el “Mes de la Matria”.

Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, exigimos que a nuestras demandas se sume el cambio de nombre al mes de spetiembre. Deberá llamarse de ahora en adelante “Mes de la Matria”, exigimos se acabe con esa constante adoración al heteropatriarcado opresor.

Luisa Anacleta

Por su parte, la encargada de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, externó que se encuentra trabajando en las peticiones de los grupos, sin embargo, consideró que esta última petición es exagerada.

Estamos trabajando para resolver sus peticiones, sin embargo, querer cambiar ideas de lenguaje arraigadas en la sociedad es algo que no podemos controlar, esperamos que las mesas de diálogo prosperen y la CNDH pueda volver a operar normalmente.

Rosario Piedra Ibarra, encargada de la CNDH

Las oficinas, que llevan tomadas desde el día viernes, han sido vandalizadas como un acto de protesta para exigir a las autoridades que las mujeres mexicanas se encuentren seguras, ya que durante la pandemia los casos de abuso han aumentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.