Feministas aseguran que “Persiana Americana” incita y es apología del acoso sexual.

La canción incita de forma explicita a cometer acoso contra las mujeres.

Ciudad de las quesadillas sin queso, México.- El colectivo de feministas Soriridad Mexicana A.C. se volvió tendencia en redes sociales luego de que publicará un video en el que acusan al compositor Gustavo Cerati y la agrupación Soda Estero de normalizar el acoso sexual a las mujeres durante años con su canción “Persiana Americana”.

¿Alguna vez han escuchado con detenimiento esta canción? Es sin duda una apología del acoso sexual que ha normalizado por años actitudes micromachistas y de vouyerismo hacías las mujeres, disfrazándolas de un “amor romántico”.

Laura González, vocera de Soriridad Mexicana A.C.

Las feministas expresan en el video que toda la canción fue creada como un intento del patriarcado para normalizar actitudes que son una clara tendencia del acoso sexual a las mujeres.

Por ejemplo el verso: Tus ropas caen lentamente, soy un espía, un espectador y el ventilador desgarrándote, sé que te excita pensar hasta donde llegaré…justifica que un hombre espíe una mujer e incluso incinúa que eso debe exitarla, enseña a los varones que es normal acosar a una mujer y que además eso le provoca placer a la femina.

Laura González, vocera de Soriridad Mexicana A.C.

Además aseguran que la canción fomenta la violencia hacía la mujer de una forma velada volviéndolo algo normal en las relaciones interpersonales.

Cuando dicen: Lo que pueda, lo que pueda suceder, no gastes fuerzas para comprender, Sólo así yo te veré… claramente es una justificación de la violencia a la mujer, al pedir que no gastes fuerza es que no se defienda ante el ataque del varón, replicando miles de años de machismo.

Laura González, vocera de Soriridad Mexicana A.C.

Por último el colectivo anunció que ya lanzó la petición vía change.org para que la canción sea retirada de todas las plataformas digitales y sea vetada de las estaciones de radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.