Fanáticos de PUMAS son grupo de riesgo para el Coronavirus; “el frío de la cima los hace vulnerables”: Gatell.

Ha solicitado apoyo especial para esta nueva minoría desprotegida.

Ciudad de México, México.- Ayer lunes en la tradicional conferencia de las 7 PM el subsecretario de salud y competencia de Chayanne con las tías, Hugo Lopez-Gatell, proyectó una nueva gráfica antes los medios de comunicación que muestra el estado de vulnerabilidad de los aficionados a los equipos de la liga MX.

Por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador hemos realizado este estudio, después de recabar la información científica disponible eaboramos esta grafica que a continuación les voy a dar a conocer a detalle

Hugo López Gatell

La gráfica mostrada incluye a los 18 equipos del futbol mexicano y separados en colores, los mismos que se utilizan en el semáforo epidemiologico (verde, amarillo, naranja y rojo)

Llamó poderosamente la atención que la única afición en semaforo rojo fuera la de los Pumas de la UNAM, equipo invicto en el actual torneo Guard1anes 2020.

Como podemos observar la afición universitaria de los PUMAS es la más vulnerable, esto es debido al frío de la cima del éxito que están experimentando en estos momentos

Hugo López Gatell

Además añadió que “La popularidad de los equipos, no necesariamente corresponde con la solidez científica de la evidencia mostrada”. Esto refiriéndose al Cruz Azul y América que se encuentran en semáforo verde.

El equipo de la Universidad Autónoma de Mexico es el único invicto en el actual torneo y las casas de apuestas ya los dan como los favoritos para ser los campeones, sin embargo este nuevo análisis de información coloca a la afición PUMA como la mas comprometida.

Se espera que en las próximas horas jugadores y directiva emitan un pronunciamiento para fortalecer a su afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.