Estudiantes de Comunicación recibirán subsidio por desempleo: AMLO.

El gobierno federal se percató que estos profesionistas siempre están buscando trabajo y son población de riesgo.

Conferencia Mañanera. – Confirmó el gobierno federal que egresados de la carrera de Comunicación serán considerados como población de riesgo y recibirán una beca Belisario Domínguez y un apoyo por desempleo.

Hoy por la mañana el secretario de educación Esteban Moctezuma anunció en la mañanera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la instrucción de llevar a cabo las acciones necesarias para que los egresados de las carreras de Comunicación y Diseño Gráfico reciban una beca Belisario Domínguez para que estudien una carrera distinta, así como un apoyo a través de la Secretaria de Bienestar por desempleo, sin importar si tienen trabajo.

Somos conscientes que son carreras que no generan muchos ingresos en el mercado laboral y que se estudian como un método para seguir viviendo con sus padres y que estos los mantengan.

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación.

Por esta razón, el Presidente nos ha instruido a mi y a la secretaria del Bienestar para brindarles apoyo y que mejoren su calidad de vida” dijo.

La mécanica será sencilla como demostró en la pantalla de la conferencia, solo deberán presentar su certificado o título en las oficinas de la Secretaria de Educación y Bienestar, acompañado de una identificación oficial e inscribirse en el padrón para que se les otrogue una tarjeta con el apoyo mensual.

Dicho apoyo durará el tiempo que estén estudiando otra carrera o profesión y puede ser vitalicio en caso de no continuar con una carrera alterna.

De igual forma, a los estudiantes egresados de Diseño Gráfico se les ofrecerá un recurso a modo de crédito para que instalen su mnegocio de impresión de lonas y volantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.