#ESOFICIAL Anuncia Pancho Domínguez que comprará la Plaza de Toros.

Será donada a APAQRO para que la conviertan en un santuario de protección a animales.

Querétaro, Querétaro.-El día de hoy fue anunciado por el gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, la adquisición del inmueble conocido como plaza de toros Santa María de Querétaro, mismo que en días pasados anunciara su venta a una cadena de supermercados regiomontana.

Dicha venta desato la inconformidad de varios queretanos no se hizo, por lo que la autoridad estatal salió al quite para evitar que dicha plaza fuera vendida a personas que vienen de fuera.

Sin embargo, dicha noticia que pudiera alegrar a los a los aficionados de los toros, será una estocada aún más mortal para ellos.

Ya que dicha compra, será realizada para construir en el inmueble la Secretaría de Defensa Animal, la cual tendrá como misión principal defender a los animales del maltrato y descuido.

Hemos decidido adquirir el inmueble de la Plaza de Toros, sabemos la importancia que tiene para los que habitamos la ciudad, nos hemos habituado a verla ahí todos los días.

Sin embargo cambiaremos un poco el uso que le daremos a la misma, ya que instalaremos ahí la primera secretaria de defensa animal en el país.

Pancho Domínguez

La fachada de quedará con la misma tipografía e imagen para que el cambio no sea radical y podamos servir apreciando la antigua plaza” agregó el mandatario estatal.

Se pudo conocer también que la transacción será por un monto aproximado de 235,000 millones de pesos, una licencia para un rastro municipal en el municipio de Corregidora, con la intención de que sigan llevando a cabo matanza de animales como lo hacían en la misma plaza, y dos licencias para la venta de cerveza en Bolaños.

Así mismo, se hizo del conocimiento de los medios presentes que la Secretaría empezará sus funciones a partir del mes de enero del 2022 bajo la supervisión y apoyo de la asociación protectora de animales APAQRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.