Encuentran lo últimos especímenes de priístas en Corregidora.
Son 13 miembros del llamado PRI y que se encontraban recluidos en una especie de cueva cercana a la piramide.
Corregidora, Querétaro.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, dio a conocer la mañana de este martes que se lograron encontrar en el municipio de Corregidora a una tribu que se creía extinta, son 13 miembros de lo que queda del llamado, Partido Revolucionario Institucional, PRI, que se encontraban recluidos en una especie de cueva en aquel diminuto municipio.
Alejandrina Suarez, líder del proyecto encargado de descubrir en su totalidad la conocida pirámide del pueblito dijo que al estar haciendo mediciones topográficas del suelo dieron cuenta de movimiento en una cueva en las cercanías de la pirámide, por lo que se dispusieron a averiguar.
Para su sorpresa, narra Alejandrina, eran 13 personas con vestimentas rojas y blancas 5 mujeres y 8 hombres.
Al principio me asuste, solo se veía movimiento dentro de una pequeña cueva, al acercarnos cada vez más logre ver algo rojizo impreso en sus ropas, como una bandera de México, no estábamos seguros que fueran personas, sin embargo lo eran.
Alejandrina Suarez, líder del proyecto
“Al hablar con ellos nos dimos cuenta que pertenecían al PRI, una tribu que se creía extinta desde hace uno par de años. De inmediato dimos parte a las autoridades quienes acudieron al lugar para poder convencerlos de salir de su cueva” agregó Alejandrina.
Se cree que en territorio queretano son los últimos 13 príistas que quedan de aquella legendaria tribu, conocida por sus enormes saqueos y cinismo.
Las autoridades estatales comunicaron que los tendrán en aislamiento y aunque se encuentran en buen estado de salud al parecer ya no hay manera de que puedan crecer mas.
