Diputados proponen multar a quienes tiren rostro en la calle por contaminar la vía pública.

Buscan evitar la contaminación y la masculinidad tóxica que genera dicha actividad.

Legislatura Querétaro.- El día de hoy por la mañana los diputados de la fracción parlamentaria del PRI propusieron en el pleno de la cámara de diputados local en Querétaro la penalización del delito de “tirar rostro” toda vez que consideran que es contaminación.

En rueda de prensa, los diputados integrantes del Grupo Legislativo PRI, Hugo Cabrera Ruiz, Abigail Arredondo Ramos, Karina Careaga Pineda y Guadalupe Cárdenas Molina, dieron a conocer el contenido de dicha propuesta en la cual se contemplan hasta 4 años de prisión o multas que van de los 23 mil a los 456 mil pesos.

El coordinador de los diputados priistas Hugo Cabrera Ruiz, manifestó que no se trata de un golpe mediático o querer llamar la atención “El PRI no ocupa de eso” dijo.

Es una propuesta legitima, basada y fundamentada en derecho, con los elementos necesarios para justificar la propuesta y su aprobación.

Hugo Cabrera

Por su parte la diputada Karina Careaga Pineda, ex candidata a la presidencia municipal de Jalpan y actual diputada manifestó que esto evitará contaminación y la masculinidad tóxica que genera dicha situación “Tirar rostro es machista, solo busca la conquista a través de contaminación visual porque ya después nadie levanta los rostros que se tiran y nadie quiere” afirmo Careaga.

La iniciativa pretende castigos severos pero solo se contempla a hombres llevando a cabo este tipo de acciones, por lo que otros grupo parlamentarios como MORENA los acusó de ventajosos y feministas falsos por esta situación.

La iniciativa pasará a pleno a discusión el día viernes, seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.