Diputados panistas lanzan “Ley Anti-pambazo”: busca elevar a rango constitucional el nombre de Guajolotes.

La ley “Anti-Pambazo” obligaría a los queretanos a llamar Guajolotes a la tradicional garnacha.

Santiago de Querétaro, Querétaro.- El día de hoy por la mañana, la fracción panista en la cámara de Diputados local de Querétaro, anunció la iniciativa llamada #LeyAntiPambazos con la que se pretende dignificar el nombre de los guajolotes.

En rueda de prensa, los diputados del Partido Acción Nacional anunciaron este jueves que buscarán a través de esta iniciativa eliminar el nombre de “pambazos” de la cultura en Querétaro y elevar a rango constitucional la denomincación de “Guajolotes” a la tradicional garnacha elaborada con chile cascabel y bolillo.

De igual forma, dicha ley busca sancionar a los establecimientos y puestos callejeros que insistan en vender a los guajolotes bajo el nombre de pambazos.

Durante las fiestas patrias estuvimos notando mucha molestia en los grupos de Facebook de la gente queretana porque la cultura de migración sobre todo de la CDMX ha empezado a establecer un lenguaje incorrecto a platillos en Querétaro y queremos modificar eso.

Roberto Cabrera Valencia.

Por su parte, el émerito legislador y ex presidente municipal de Corregidora, Toño Zapata dijo lo siguiente:

Queremos conservar la queretanidad intacta, es parte por lo que fuimos elegidos, para luchar por las tradiciones de Querétaro y hacer exhortos

Toño Zapata.

La propuesta no ha sido muy bien recibida por la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, ya que piensan que es una perdida de tiempo y dinero tener que legislar al respecto.

Cuando nosotros presentamos la iniciativa de quesadillas con queso la fracción del PAN se opuso a la misma, no veo por qué nosotros deberíamos apoyarlos ahora.

Abigail Arredondo, diputada priísta

La iniciativa #AntiPambazos se discutirá en el pleno en una semana y ese espera que la mayoría panista la apruebe sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.