Descubren en Querétaro ciudad perdida.

Se trata de Huimilpan que llevaba más de 12 años olvidada y se creía desaparecida por completo.

Santiago de Querétaro, Querétaro.- Gran descubrimiento realizaron antropólogos de INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) este fin de semana en el Estado de Querétaro al descubrir una ciudad que llevaba mas de 12 años perdida y se creía había desaparecido por completo.

Después de arduos trabajos realizados en la zona conocida como San Pedro el grupo de antropólogos dirigidos por historiador Renato de la Barra y Leyva se descubrieron indicios de lo que es la ciudad de Huimilpan.

Habíamos recopilado información de los habitantes cercanos a la zona, además de visitar algunos vestigios en las cercanías del Cimatario. Fue así como descubrimos que Huimilpan aún existe y lo más sorprendente es que se encuentra habitado

Renato de la Barra.

Dicha ciudad se había dado por perdida hace aproximadamente 12 años y el único recuerdo que quedaba de ella era el recinto donde se cuida la fauna exótica en el estado conocido como el Cerro del Cimatario. Único lugar donde se veía a los gobernantes aparecer sobre todo en época electoral con promesas de su preservación.

Gracias a estos nuevos hallazgos se sabe que la ciudad nunca desapareció del todo, solo estuvo aislada y en silencio por lo que los habitantes del estado empezaron a olvidarla.

El INAH a anunciado que gracias al exitosísimo trabajo que realizaron sus especialistas, se les ha dado la tarea de investigar acerca de otra ciudad perdida que en su tiempo llevo el nombre de Toliman y que tiene más de 20 años sin figurar en la vida del estado queretano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.