Convocan queretanos a “CHAVATÓN” para salvar la cantina CHAVA INVITA.

El mítico lugar anunció su cierre definitivo debido a la pandemia de COVID-19.

Santiago de Querétaro, Querétaro.- Después de que el legendario Bar Chava Invita anunciara su cierre después de 76 años de funcionamiento debido a las complicaciones económicas del cierre por el covid 19, usuarios en las redes sociales convocaron a una marcha para el próximo sábado 6 de septiembre.

Chava Invita no puede cerrar, levantemos la voz y las cubas. Próximo sábado 6 de septiembre marchemos de Palacio de Gobierno hasta Chava Invita” se lee en la convocatoria emitida por la red social twitter.

La marcha conocida como “CHAVATÓN” busca recaudar fondos para apoyar la manutención de esta tradicional cantina queretana, así como pedir al gobierno apoyo especial para evitar su cierre.

Ante la convocatoria miles de usuarios se mostraron de acuerdo con la invitación y empezaron a contar innumerables anécdotas vividas en la cantina.

Chava invita fue la primer cantina que conocí, mi papa nos traía después de la escuela y no sentaba en un rincón a hacer la tarea y a comer mientras el se echaba unas “cubas” con sus cuates

Luis “N”, usuario de redes sociales

Alguien más recordó que él estaba presente cuando se cayó el techo “Seguimos tomando ese día, teníamos vista al infinito” recuerda.

Yo me quede encerrado una vez, fui al baño, me quede dormido y cuando desperté ya no había nadie” cuenta otro usuario y cliente.

Se sabe que los usuarios pretenden marchar con vasos vacíos a modo de protesta, buscan llegar al establecimiento para saciar la sed y demostrarle a Chava que no esta solo.

Hasta el día de hoy no ha habido ningún pronunciamiento de la autoridad ante el cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.