Condenan con 10 años de prisión al Negrito Sandía por decir picardías.
Tras 30 años de litigio, el juez séptimo del tribunal colegiado encontró culpable a Juan de Dios Macumbo “El negrito sandía” por ofender a su tía usando albures y doble sentido.
Ciudad de México.- El día de ayer, la procuraduría general de justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que tras 30 años de juicio, el famoso caso de “El negrito Sandía” había llegado a su fin.
El caso que hiciese famoso Gabilondo Soler, mediante una canción en los años 60’s, llegó a su conclusión el día de ayer, luego de que el juez séptimo del tribunal colegiado encontrará culpable a Juan de Dios Macumbo mejor conocido como “El negrito sandía” por el delito de ofensas en alto grado mediante el uso de albures y doble sentidos con su tía Magdalena de Dios Nyong’o.
Fue un caso dificil, estuvimos en litigio 30 años intentando dar una sentencia justa, Juan de Dios argumentaba maltrato por los garrotasos que le propinaban por ser “malhablado”, pero la defensa pudo comprobar que eran provocados por las groserías y majaderías que le decía a su pobre tía.
Juan de Dios, fue condenado a 30 años de prisión, así como al pago de $10,000 pesos para resarcir el daño moral causado a su tía durante todos los años que lo tuvo que cuidar.
