Ciencia descubre nueva especie humana: Chairopitecus.

Sus genes se pueden localizar en los actuales chairos.

México científico. – La máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de México, UNAM, dio a conocer este martes un estudio de la facultad de antropología que revela la existencia de una especie humana que no se conocía hasta hoy y que puede tener conexión con los humanos conocidos como “chairos”.

En 2015 el INAH localizó una serie de esqueletos enterrados en la zona del extinto lago de Texcoco, donde sería la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a raíz de este hallazgo, la facultad de antropología de la UNAM realizó una serie de estudios del comportamiento que pudiera tener esta especie humana.

Dicho estudio, arrojo resultados increíblemente asombrosos que están directamente relacionados con el actual comportamiento de la especie conocida como “chaira” de ahí que decidieran ponerle el nombre a esta antigua especie de chairopitecus.

Descubrimos al menos 5 coincidencias de comportamiento de esa especie con los actuales chairos, por lo que nos atrevemos a decir que son sus antecesores directos.

Miguel Inzunza, director del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.