CDMX del oeste solicita a sus nuevos alcaldes construir muro para separarse de CDMX socialista.
Aseguran que no se trata de discriminación, solo buscan que sus formas de ver el mundo y trabajar convivan con otras formas iguales.
Ciudad de México.- Despues de los resultados de las elecciones del pasado domingo 6 de junio, donde se dio una marcada preferencia electoral entre el oriente (zona de escaso recursos) y el poniente (zona clase media – alta) los habitantes de la zona poniente han empezado a exigir en redes sociales la construcción de un muro que separe a ambas zonas.
Desde el mismo día domingo en la noche una vez que los resultados ya se había formalizado, los habitantes de las delegaciones como Coyoacan y Alvaro Obregon, iniciaron a travez de Facebook y twitter dicho movimiento que pretende dividir a la CDMX en dos, esto, según los vecinos, servirá para que no se mezclen ideologías radicales con las progresistas.
“No queremos discriminar a nadie, solo queremos que nuestras formas de ver el mundo y trabajar convivan con otras formas de hacer igual” dijo el usuario José Mari de la Garza en Facebook.
Por otro lado el usuario, Bruno Reyes Retana afirmo que “No es tanto la divisón física, si no la división ideológica lo que necesitamos, no queremos que esta parte de la CDMX se radicalicé”
Varios fueron los habitantes de la zona poniente que se manifestaron a favor de la división, sin embargo por el lado oriente no fue muy diferente, ya que al empezar a ver los post en las redes sociales, se formo una especie de debate que termino en mensajes mas contundentes e incluso a puestas de quien conseguía primero su independencia de México, asi como los países vascos.
Todo parece indicar que estas elecciones siguen dando de que hablar y va para largo el que lleguen a un puerto final.
