Camiones de Qrobus llenos son para adquirir inmunidad de rebaño: IQT

Crear focos de alta concentración controlados es parte de la estrategia para combatir la COVID.

Querétaro.- El Instituto Queretano del Transporte dio a conocer esta tarde que han decidido implementar la estrategia “Inmunidad de Rebaño” utilizada en países como el Reino Unido y Hong Kong, por ello aquellas rutas y transportes suburbanos que circulen en la ciudad no tendrán límite de pasajeros.

Lo anterior se dio a conocer después de varias denuncias ciudadanas que mostraban camiones llenos de pasajeros, muchos sin cubrebocas. Ante esta situación la autoridad estatal aclaró que todo es parte de una estrategia bien planeada como todo lo que ellos hacen.

Vimos un reportaje en youtube que decía que era un método efectivo para cortar los contagios por eso nos dimos a la tarea de investigar mas y descubrimos que varios youtubers hablan del tema y lo avalan

Alejandro López Franco, Director del IQT.

Pero ¿qué es la inmunidad de rebaño? De acuerdo con la Biblioteca de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, un virus puede cortar su fase de transmisión cuando suficientes personas de una comunidad se encuentran protegidas contra una enfermedad contagiosa, a esto se le conoce como “inmunidad de grupo”, “inmunidad colectiva” o “inmunidad de rebaño”.

La apuesta de la autoridad estatal contrasta con las medidas sugeridas por el Dr. Gatell, quien en diferentes ocasiones ha dicho que no se tienen evidencia científica de que este método sea efectivo.

Sin embargo, no es la primera vez que las autoridades estatales contradicen al doctor Gatell, en días pasado este anuncio que Queretaro regresaba al semáforo rojo y en la entidad se decidió seguir en naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.