Asistentes a fiestas de disfraces no serán atendidos en hospitales si se contangian de COVID: Gatell.

Su falta de sentido común no será el colapso del sistema santitario del País.

Ciudad de México, México.- Durante la conferencia de prensa matutina del día de hoy, el sub-secretario, Hugo López Gatell, anunció que se le negará la atención médica en los hospitales públicos a todas aquellas personas que asistieron a reuniones sociales con motivo de “Halloween” o “Día de Muertos” en caso de que resulten contagiados de COVID.

Hemos decidido negar la atención médica a todos aquellos mexicanos que, en un acto irresponsabilidad, asistieron a reuniones sociales este fin de semana, exponiéndose a un contagio masivo de COVID.

Hugo López Gatell.

La medida, aunque parecierá extrema, responde a la estrategia de control que ha decidido realizar el gobierno federal y obedece a la necesidad de no saturar el sistema sanitario para poder atender los casos de la población vulnerable que sigue las reglas de control de la pandemia.

No podemos hacernos responsables de la salud de las personas que de manera irresponsable se exponen a contagiarse. Debemos ver por la población vulnerable que se cuida y sigue las normas, ellos serán la prioridad hasta que esta pandemia termine.

Hugo López Gatell

De igual forma, anunció que dentro del cuestionario de ingreso a hospitales COVID, se pedirá a los enfermos que muestren sus redes sociales para que el personal médico pueda evaluar si asistieron o no a fiestas y determinar si serán beneficiados con la atención en el hospital público.

Por su parte el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esta medida no es represoria y que solamente busca atender al pueblo bueno que es responsable y cuida de sus semejantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.